Estremecedor: confirman que la mendocina Florencia Morales fue asesinada en una comisaría de San Luis

Así lo determinaron un grupo de peritos contratados por la familia de la víctima. La policía puntana la había detenido por violar la cuarentena.

Corría el mes de abril del 2020, en pleno confinamiento de la pandemia, cuando la mendocina Florencia Magalí Morales salió de su casa en San Luis en su bicicleta, con el objetivo de comprar comida.

Violencia de género: una joven mendocina embarazada de 8 meses fue golpeada por su novio

En el camino, pasó por la comisaría 25 de esa provincia y fue detenida por la policía, que la encerró en un calabozo. Según testigos, la mujer habría gritado pidiendo ser liberada ya que sus hijos se encontraban solos en su casa. Doce horas después de ser aprehendida, apareció muerta en la celda.

Lo cierto es que la policía dijo que se suicidó, pero su familia nunca lo creyó. Ahora los peritos determinaron que la mujer fue asesinada, según publicó Diario El Chorrillero.

A raíz de las pruebas criminalísticas y las conclusiones de los peritos de parte, se descartó la hipótesis del suicidio ya que, según las características del hallazgo del cadáver, es "inviable".

Sin embargo, sí es compatible con un homicidio. Así lo aseguró Santiago Calderón Salomón abogado de la familia Morales en declaraciones al programa "La Mañana" de Dimensión.

"Los peritos terminaron de confirmar lo que todos esperábamos, efectivamente se trata de un homicidio, es decir que provocaron la muerte de Magalí", aseveró.

En ese sentido, contó que las muestras del cuerpo que se enviaron al laboratorio de La Pampa no sirvieron por "el mal estado de conservación".

"Como última opción nos quedó acudir a la ciencia criminalística que inspeccionaron la medida del cordón y la bisagra donde se anclaba, el peso de Magalí, la posición del cuerpo en la que se la encontró, no coincide con la posibilidad de un suicidio", insistió.

Para llegar a esta hipótesis la familia tuvo que contratar a los peritos forenses por sus propios medios.

Como "no hacía lo que él le pedía", la golpeó con un "nunchaku" y la quiso prender fuego

"Queda saber quiénes participaron. Hemos pedido como consecuencia de estos nuevos elementos probatorios que se amplié el sumario y que se indague a los policías pero ahora por el homicidio, inclusive hicimos referencia al inciso 11 y 4 que tiene que ver con femicidio, con la perspectiva de género", indicó en declaraciones al programa de Nino Romero.

Respecto a las declaraciones de los cinco efectivos María Eugenia Arguello, Johana Torres, Marcos Ontiveros, Heraldo Clavero y Gabriel Tarano, reveló que a Clavero "cuando le tocó hablar puntualmente del cordón y de cómo halló el cuerpo, mencionó que no recordaba nada de ese momento, pero sí brindó detalles de los sucesos anteriores y posteriores".

El resto de los agentes no aportaron más datos. Solo manifestaron que el calabozo no estaba en condiciones de alojar a nadie pero "no hay constancia de que hayan hecho el reclamo".

*Fotos: Diario El Chorrillano

Esta nota habla de: