Horóscopo: por qué le cuesta tanto a cada signo decir "te amo"

Los astros te ayudan a entender por qué a veces hay personas que les cuesta decir por primera vez esas dos palabras, aun cuando ya sabemos que están enamorados.

No todas las personas tienen los mismos tiempos cuando de amar se trata. Hay muchas personas que entregan más rápido su corazón que otras, que tardan mucho más. Esto, según los astrólogos, tiene que ver con el mes en el que naciste y bajó qué signo.

Horóscopo: por qué no deberías volver con tu ex según tu signo

Es por ello que los astros te ayudan a entender por qué les cuesta tanto a cada signo decir "te amo", aun cuando la otra parte se da cuenta de que está muy enamorado.

Aries: es quien se esconde detrás de un alma valiente, salvaje, le cuesta mucho aceptar cuando estás completamente enamorado. Así que lo primero que haces es convencerte de que no es así. Eres experto en minimizar, quieres bloquear tus pensamientos y simplemente dejarte llevar. Hay una parte de ti que está aterrada, porque sabes que es un riesgo entregarte así y no quieres salir lastimado.

Tauro: amar se ha vuelto una de las tareas más complicadas para tu signo, porque no quieres convertirte en la burla de nadie. Te cuesta decir lo que sientes porque ni siquiera tú mismo estás seguro y te asusta vivir todo ese revoloteo. No quieres sentir algo tan profundo y sagrado por la persona equivocada. Es por ello, que prefieres ir con cautela, ser muy necio y no emocionarte a la primera.

Géminis: has decidido hundirte en una vida poco estable. Hay una parte de ti que huye del compromiso porque no quieres terminar hecho pedazos y mucho menos despedirte del ajetreo de tu vida por alguien que no vale la pena. Tus sentimientos son un cambio constante, quisieras parar pero no puedes. Realmente tu corazón viaja a la velocidad de la luz y no quieres decir algo de lo que te arrepientas después.

Cáncer: puedes ser la persona más amorosa de este mundo, la leal, la incondicional. Hay una parte de ti que no lo piensa cuando se trata de salvar. Sin embargo, decir que amas a alguien para ti no es un juego, quieres estar seguro que la otra persona siente lo mismo. Es por ello, que tu lado temperamental se hace presente, son tus inseguridades que no están listas para dar un paso tan importante.

Leo: eres demasiado orgulloso para ser el primero en ceder, incluso cuando se trata de amar. La verdad es que te gusta entregarte, pero desconfías porque no quieres convertirte en la burla de nadie. Estás esperando que la otra persona lo diga primero, pero prestas atención de forma meticulosa a cada señal, algo que te diga que estás con la persona indicada y que no lo dices por sentir presión.

Virgo: lucha día a día con el cúmulo de pensamientos irracionales que invaden tu mente. La verdad es que hay una parte de ti que es sumamente desconfiada, necesitas estar seguro de que esa persona va a estar contigo en las buenas y en las malas. Es por ello que no te entregas por completo. Eres de los que no sueltan a su pareja, pero decirle que la amas te hace sentir entre la espada y la pared.

Libra: a veces te pierdes entre el pasado y el presente, de alguna manera huyes de la realidad y prefieres volver a lo que ya conoces, porque te aterra abrir tu corazón de nuevo. El simple hecho de mostrar tu lado vulnerable te hace sentir muy inseguro. No quieres decir las cosas sólo porque sí, quieres estar seguro de que no te estás engañando a ti mismo y mucho menos a quien te toma de la mano.

Escorpio: tiene un enorme caparazón emocional, no quiere que nadie llegue a su vida para hacerla pedazos de la noche a la mañana. Si hay algo que detesta es sentirse débil, es demasiado inteligente e independiente para dejarse llevar por el momento. Si te dice que te ama es porque está listo para quitarse la máscara, pero no cualquiera merece esa parte tan profunda de su ser.

Sagitario: te asusta la idea de compartir tus ideas con alguien que no comparta tu forma de ver la vida. Eres un espíritu libre y esa puede ser una de las razones por las que no te sientes muy cómodo con el compromiso. Quieres sentir que esa persona es tu refugio, que no importa el lugar en el que estén, se van a elegir por encima de todo.

Horóscopo: qué es lo que te angustia según tu signo

Capricornio: la realidad es que no vas por ahí entregando tu corazón a todo el amor que se te atraviesa en el camino. Eres demasiado analítico como para decir que amas a la primera, incluso cuando tu lado impulsivo se hace presente. Necesitas una conexión emocional para atreverte. Aquella persona que se atreva a navegar en tus heridas abre las puertas de tu alma y puede escuchar un "te amo" de tu boca.

Acuario: te cuesta realmente expresar tus emociones. Estás acostumbrado a poner límites porque odias que se metan en tu vida y aunque te puedes enamorar y amar, eres de los que no lo dice. Hay quienes no pueden descifrar tu estado de ánimo, puedes llegar a ser demasiado misterioso. Amar para ti es sinónimo de pensarlo a detalle, no lo tomas a la ligera, quieres algo genuino y recíproco.

Piscis: digamos que no le tienes mucho miedo a amar. Eres tan transparente que cuando tus sentimientos profundos se hacen presentes se te nota rápidamente, pero no eres de los que lo expresan, porque te aterra pensar que pueden rechazarte. No lo manejas bien, puedes llegar a tomarlo muy personal. Sin embargo, es un tema que te quita el sueño, piensas en cómo decirlo y qué hacer en caso de que las cosas no salgan como las planeaste.

Esta nota habla de: