Después de 16 años Argentina vuelve a tener más de un semifinalista en Roland Garros

Redacción Diario Vox

Las victorias de Podoroska y Schwartzman marcaron un hito en la disciplina. Desde 2004, cuando los argentinos "coparon" el abierto francés que no se daba una semifinal con presencia nacional en ambas ramas.

El tenis argentino está viviendo un sueño del que nadie quiere despertar. Es que la legión nacional ha vuelto a desatar pasiones entre los fanáticos del deporte como no pasaba desde hace años y se ilusiona con Nadia Podoroska y Diego Schwartzman que siguen haciendo historia en Roland Garros

"El Peque" Schwartzman se metió en semifinales de Roland Garros


En la mañana fue Podoroska quien desplegó su mejor juego y despachó en dos sets a la tercera preclasificada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4. En su turno, Schwartzman triunfó en un maratónico partido sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en más de cinco horas de juego.

Tuvieron que pasar 16 años para que haya un argentino en cada cuadro del abierto francés en semifinales, la anterior en la histórica edición de 2004 que ganó Gastón Gaudio tras vencer en la final a Guillermo Coria, habiendo llegado a 'semis' también David Nalbandian y Paola Suárez.

Durmió en aeropuertos y vivió de prestado: la dura historia de Podoroska, semifinalista de Roland Garros

Los "Peques" demostraron ser gigantes en la tierra batida parisina y ambos concretaron ya su mejor participación en el último Grand Slam de la temporada. La rosarina además se metió en la historia del tenis femenino mundial al ser primera tenista en llegar a la instancia de las cuatro mejores proveniente de la qualy. 

Schwartzman, quien a lo largo de su carrera conquistó tres títulos, en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, cumplió en París uno de sus grandes objetivos: ser por primera vez en su carrera Top 10 del circuito ATP.  


Esta nota habla de: