El semillero: hoy Priscila Jardel

EDAD: 19 años OCUPACIÓN: Jugadora de hockey sobre césped APODO: Pri


¿A qué edad comenzaste a jugar al hockey césped?



Empecé a jugar al hockey a los 6 años.


¿Quién te llevó y por qué?


Creo que me llevaron mis padres porque se los pedí. En ese momento Las Leonas estaban en un buen momento y todas las nenas querían jugar al hockey por ellas.


¿Practicás otros deportes además de este?


En este momento sólo practico hockey. Pero cuando era más chica  jugaba al hockey y al basquet al mismo tiempo. A los 13 años se me empezó a complicar para hacer los dos y me decidí por el hockey.


¿A qué edad te convocaron por primera vez para una selección nacional?


Me convocaron cuando tenía 16 años a jugar un amistoso con la selección juvenil. Pero la primera convocatoria oficial fue en octubre de 2013. Ahí empezamos a entrenar para el Panamericano Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014.


¿Hay algo más lindo que entrar a una cancha defendiendo los colores de la Selección Nacional y cantar nuestro himno nacional?


Para mi no existe sensación más linda que entrar a una cancha representando a Argentina. Y en el momento de cantar el himno se te llenan los ojos de lágrimas.


¿Cuáles son las jugadoras de Las Leonas que más admirás o has admirado?


De Las Leonas que ya están retiradas admiro mucho a Maca Rodriguez, Sole García y Lucha Aymar. Y de las que siguen entrenando en este momento me gusta mucho el juego de Carlita Rebecchi y Delfi Merino.


¿Qué ha significado para vos ser parte de la Selección de Mendoza con una jugadora tan experimentada como Macarena Rodríguez?


Poder jugar en el seleccionado mayor de Mendoza junto con Maca fue algo espectacular. Ella me entrenó en mi primer sub 14 y fue muy lindo compartir otro torneo con ella, pero ahora ambas como jugadoras.


¿Cuál es la clave de ser una buena deportista y tener nivel de selección?


Yo creo que la clave para llegar a tener nivel de selección es el entrenamiento. Y para poder mantenerse a ese nivel hay que cuidarse en la alimentación y exigirse al máximo en cada entrenamiento.


¿Cuál es tu máxima aspiración dentro del hockey sobre césped? 


Mi máxima aspiración es volver a vestir la celeste y blanca. Y mi sueño, como el de todo deportista de alto rendimiento, es poder jugar un Mundial y un Juego Olímpico.