Hay una nave espacial en el microcentro mendocino: de qué se trata

El transbordador se encuentra en la Alameda y despertó la curiosidad de los transeúntes.

Una nave espacial en plena Alameda. Sí, desde este martes el transbordador Dream Chaser se encuentra ubicado en Avenida San Martín y Córdoba, en la Ciudad de Mendoza.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Capital para que vecinos, vecinas y turistas disfruten de esta experiencia y sientan cómo es un vuelo espacial, en 3D.

La sofisticada nave ha recorrido, desde 1987, más de 716 ciudades del país, a las cuales asistieron casi cuatro millones de alumnos. Esta vez lo hará en Mendoza, a través de un programa que cuenta con la cooperación científico pedagógica del Departamento educativo de la Nasa.

Los concurrentes podrán adquirir saberes sobre los robots exploradores del sistema solar, satélites artificiales, conocimientos sobre robótica e inteligencia artificial. Tales contenidos, acordes a nuestro tiempo, están programados estructuralmente en función de los diferentes niveles educativos.

Vuelven los Intercolegiales: se presentó el Programa Deporte Escolar

A bordo de la increíble nave Dream Chaser se vivirán varias aventuras. En principio se proyectarán clases grabadas con calidad full HD y luego se llevará a cabo la simulación de un viaje al espacio con imágenes en 3D. Durante esta experiencia se cumplirá la misión de colocar en órbita un telescopio espacial y luego se realizará el acoplamiento a la estación espacial internacional donde se podrá observar el trabajo de los científicos en ausencia de gravedad.

Esta nave escuela estará ubicada en San Martín y Córdoba hasta el 20 de julio, estando disponible todos los días de 8 a 20. Desde allí se conjugará la emoción, la aventura y el conocimiento, pero sobre todo se cumplirá un sueño común: viajar a las estrellas.

Tarifas:

1 por $400

2 por $750

3 por $1000

A partir de 4 personas, $300 c/u

Esta nota habla de: