Las provincias que no recibirían a turistas cuando regresen los vuelos

Algunos gobernadores no quieren abrir sus fronteras, mientras otros dudan. La reapertura aéra y terrestre -colectivos de media y larga distancia- podría ser a mitad de octubre.

Las empresas aéreas no ven la hora de volver a operar, para eso están esperando el visto bueno del Gobierno Nacional que podría llegar en pocos días según estiman. Es que el 12 de octubre se termina el plazo del actual proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que seguramente será extendido, aunque esperan que en ese anuncio se confirme -ya con fecha certera- la vuelta de los vuelos de cabotaje en Argentina.

La actividad económica tuvo una leve mejora, pero cayó 13,2 interanual

Claro que no se descarta que este anuncio pueda llegar antes, aunque todo indica que a mitad de octubre se reactivaría este sector y probablemente también los micros de media y larga distancia.

Esta tampoco es una decisión que se toma del día para la noche y desde la Casa Rosada, el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte vienen manteniendo reuniones con los gobernadores para saber quién está dispuesto a recibir aviones y colectivos una vez que se autorice la actividad.

Si bien la mayoría estaría a favor de esta medida, siempre que se respeten los protocolos sanitarios correspondientes, algunos gobernadores no darán el visto bueno para recibir a ciudadanos de otras provincias.

"Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán en el corto plazo turistas son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa. Hay otras provincias que están analizando la situación. Mañana llega una delegación del Ministerio de Salud a Chubut, se quedarán cuatro días, pero los casos están subiendo y será difícil que se autorice para octubre", explicaron fuentes del Gobierno, según publicó Infobae. 

Video: así sacaron un auto que se cayó en un lago

Además en Neuquén y Santa Fe dudan de reabrir sus pasos, debido a que han subido considerablemente los casos de coronavirus en esas provicincias. Otra que por el momento no piensa en alojar turistas es Córdoba, que por estos tiempos tiene problemas con los incendios forestales en distintas localidades. De hecho por estos siniestros restringió la circulación entre varias ciudades. 

Esta nota habla de: