Hay pronóstico de viento Zonda y mucho calor para las próximas horas en Mendoza

Atención porque luego ingresará un fuerte frente frío de mucho viento y lluvias.

Previo al ingreso de un fuerte frente frío que hará descender la temperatura de manera considerable en Mendoza, tanto martes como miércoles hará mucho "calor" en la provincia y se esperan ráfagas de viento Zonda, indica el pronóstico.

Para este martes la máxima llegará a 26 grados y el pronóstico indica "tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noroeste". La mínima será de 6 grados a primera hora de la mañana.

Quién era la médica mendocina que falleció en un insólito accidente en la ruta

El miércoles será el día más caluroso de todo el invierno. La máxima podría llegar, según advierten distintos pronósticos, a 27 o 28 grados en el área metropolitana y se esperan ráfagas de viento Zonda en precordillera.

Hasta el momento, salvo en Malargüe (donde ya rige alerta amarilla), no hay confirmación de que el viento Zonda baje al llano pero está claro que es una posibilidad.

Zonda en Mendoza.

Luego de un clima pesado que se hará sentir en las próximas 48 horas, el jueves ingresará un sistema frontal de consideración a toda la provincia.

El jueves la máxima será solo de 15 grados y el día estará "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. Los vientos serán del sudeste y moderados. Habrá nevadas en cordillera".

Entre las últimas horas del jueves y la mañana del viernes el pronóstico también anticipa lluvias en Mendoza. El día se presentará mayormente nublado con "precipitaciones aisladas". La máxima será apenas de 13 grados.

Esta nota habla de: