Hablaron los testigos: qué dijeron las personas presentes en la noche que balearon a Chano

Este lunes por la madrugada, el ex líder de Tan Biónica fue protagonista de un suceso que cautivó al país entero.

En medio de las versiones cruzadas de la policía y Marina Charpentier, madre de Chano, por los sucesos que terminaron con su hijo internado, se conocieron detalles que los testigos del hecho ofrecieron en sus declaraciones.

Este lunes por la madrugada, según el informe oficial, Santiago Moreno Charpentier habría agredido a su madre en medio de un episodio de crisis de salud mental y habría intentado agredir además a una oficial de la Bonaerense.

Una cantante dio detalles acerca de encuentros sexuales que mantuvo con jugadores de River y Boca a cambio de dólares

Otro de los policías presentes le disparó a Chano en el abdomen, provocando que este termine en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi, luego de someterse a una operación de urgencia que le costó la pérdida de varios órganos.

Si bien la versión de su madre indica que él no habría intentado lastimar a nadie más que a sí mismo, ahora los testigos del hecho sostienen que el ex cantante de Tan Biónica estaba "en una actitud violenta y agresiva hacia su madre y los médicos que pretendían trasladarlo a un hospital", según publicó el medio Infobae.

Según declararon el médico psiquiatra y el conductor de la ambulancia, el cantante se resistió a ser atendido y llevado a un centro de salud y que, antes de la llegada de la Policía a su casa, Chano los amenazó: "Los voy a matar a todos".

¿No será mucho? Fuerte crítica a Pampita y a su marido por una extraña razón

Además, su tío Esteban Charpentier y el marido de su madre, Oscar José Otonello, declararon que el viernes anterior el músico ya había tenido un episodio similar que terminó sin incidentes. Esa vez personal de seguridad y sanitario también se hicieron presentes.

Fue recién este lunes por la madrugada que la madre del cantante volvió a solicitar ayuda porque su hijo "estaba fuera de sus cabales" y en una actitud con mucha violencia.

Tras llegar la ambulancia, Chano siguió comportándose de manera agresiva entrando y saliendo de su casa, con todas las personas allí presentes. Según determinó su psiquiatra en la declaración, el artista forcejeó con dos de los oficiales presentes y se abalanzó sobre el tercero, quien le propició el disparo.

Ahí es cuando todos los testigos escucharon un estruendo y, según la declaración de Otonello, el grito de su pareja, la madre del músico que increpó al policía: "¿Cómo le vas a pegar un tiro?".

Esta nota habla de: