Guaymallén violento: ladrón le disparó en la cara a una mujer, le robó el auto y se enfrentó a tiros con la policía

La víctima, oriunda de San Juan, quedó internada en el Central desde donde informaron que la bala quedó alojada en su mandíbula y que una esquirla le roza la vena aorta por lo que su estado de salud es delicado.

Una mujer de 42 años, oriunda de San Juan, recibió un disparo en la cara luego de ser abordada por dos sujetos que le robaron el auto. 

El hecho ocurrió a las 20:30 en calle Pringles y Tropero Sosa de Guaymallén cuando la mujer junto a una amiga se encontraban arribando a un domicilio donde se hospedan y allí fueron interceptaron por delincuentes armados que iban a bordo de una moto.  Luego de amenazarlas y en medio de un forcejeo para sustraerles el vehículo uno de los ladrones efectuó varios disparos y tras herir a una de las mujeres se se dio a la fuga.

Aprovecharon la tormenta para amenazar y robarle la moto a una mujer

Personal policial que llegó al lugar del hecho activó una búsqueda para dar con los delincuentes y a las pocas cuadras encontraron el vehículo sustraído y en su interior a uno de los delincuentes. Allí comenzó un intercambio de disparos que terminó con el delincuente herido y detenido. 

Tras realizar la requisa de rutina en el interior del vehículo los efectivos encontraron dos pistolas: una calibre 40 y la otra 9 mm. Además se encontró sustancia blanquecina y dinero en efectivo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que la mujer fue trasladada al Hospital Central donde fue asistida por una herida de arma de fuego en el maxilar con entrada sin salida y con pérdidas dentales.

En tanto el delincuente, que debió ser asistido por una herida en la axila izquierda, se supo que tenía un pedido de captura y varios antecedentes judiciales.

A última hora de este jueves autoridades del Hospital Central informaron que el proyectil que quedó alojado en la mujer destruyó la mandíbula y una esquirla le roza la vena aorta por lo que la víctima se encuentra en estado delicado dentro del quirófano.


Esta nota habla de: