Guaymallén: fueron a robar en una carretela y se volvieron en un móvil de la Policía

Los delincuentes ingresaron al Loteo Amanecer y tras reducir a un sereno se alzaron con materiales, herramientas y hasta la batería del auto de unos de los custodios del lugar.

Dos sujetos de 23 y 25 años quedaron detenidos acusados de ser responsables de un robo en el Loteo Amanecer ubicado encalle Sáenz Peña y San Miguel de Guaymallén.

La policía tomó conocimiento del luego que ingresara un llamado al 911 avisando que unos individuos a bordo de una carretela al parecer estaban robando elementos de una vivienda en construcción.

Alerta de tormentas y lluvias: el preocupante aviso de Defensa Civil para Mendoza

Al llegar personal policial al lugar, hablaron con uno de los guardias de seguridad del Loteo quien les contó que cerca de las 5 de la mañana, cuando realizaba su rondín, observó una carretela estacionada cerca de una obra y al acercarse a la misma fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron el celular y se dieron a la fuga. 

Más tarde entrevistaron a otro guardia del lugar quien constató que del interior de su vehículo le habían sustraído la batería del rodado, un compresor y una mochila con herramientas varias. 

Algunos de los elementos recuperados por la Policía. 

Pero esto no fue todo ya que vecinos de Loteo también informaron que los mismos sujetos se habían llevado de las obras un dispenser de agua, una lona de pileta, tres columnas de hierro, varios elementos de cocina, una bomba de agua, varios reflectores solares, una pileta de lona, una pala y un rastrillo.

Con las características de los delincuentes aportadas por los vecinos, los efectivos lograron dar con los mismo en un sitio ubicado al oeste del Loteo y pudieron recuperar dos piletas de lona, un rastrillo, una pala, 3 columnas de hierro y el teléfono celular del guardia. Además,  procedieron a secuestrar secuestro la carretela y el caballo que tiraba de la misma. 

Esta nota habla de: