Guardaparques de Mendoza piden pase a planta y denuncian precariedad laboral

Iniciaron un reclamo por el pase a planta permanente de 16 trabajadores que con más de 10 años de antiguedad siguen sin tener obra social ni ART.

"Son 16 profesionales hasta con 10 años de trayectoria, siguen contratados, sin estabilidad laboral, con salarios mínimos muy por debajo de la canasta básica alimentaria, sin obra social ni ART", sostuvieron en un escrito que difundieron este jueves.

Voceros de los guardaparques explicaron en un comunicado que se trata de "16 agentes de conservación cuya misión y objetivo esencial son custodiar los recursos naturales existentes en todo el ámbito provincial y velar por el cumplimiento estricto de toda la normativa ambiental vigente".

Denuncian que más de 15 personas se juntaron a comer un asado en la montaña

Explicaron que "todos ellos están con una familia detrás, dedicando la mitad de la vida a esta tarea esencial, indelegable, intransferible y trascendente, porque el futuro de la sociedad depende de los recursos naturales que preservemos".

En el reclamo destacaron que "se requiere vocación de servicio para desempeñar nuestra función y es un orgullo ser guardaparque de la provincia, pero la situación laboral de nuestros compañeros no es digna en estos momentos".

Los guardaparques,  son los agentes oficiales encargados de brindar atención e información a los visitantes, del control medioambiental y de la conservación de los recursos naturales. Tienen el poder de policía dentro del Parque y poseen la facultad de controlar el ingreso, aplicar sanciones y expulsar a las personas que no cumplan las normas vigentes.

Esta nota habla de: