Grave denuncia: una mendocina fue a votar y ya lo habían hecho por ella "con un DNI trucho"

Una mujer denunció en las redes sociales que no pudo emitir su voto porque alguien ya lo había hecho en su nombre: "Siguieron como si nada después".

La confusión, la bronca y la desconfianza se apoderaron de una mendocina de 44 años que concurrió este domingo cerca de las 17 a cumplir con su deber cívico. Al dialogar con las autoridades de mesa, confirmó que una persona ya había votado por ella horas antes. 

La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada"

Todo ocurrió en la mesa 2494 del Colegio San Pablo, en Luján de Cuyo. Tras corroborar que le tocaba votar en ese establecimiento, la mendocina Alejandra Rico (44) asistió y se encontró con una desagradable sorpresa. 

El Colegio San Pablo.

"Me acerqué y le di el orden que correspondía, que era el 052 y me respondieron que ya había votado", sostuvo a Vox Populi. "Pensé que se habían equivocado y que una persona había firmado en mi casillero sin querer, pero resultó no ser así", agregó. 

"Una de las fiscales me dijo que revisaron, en cada caso, la foto del documento con la foto que a ellos les figura", continuó en su relato. Luego "les pregunté si le habían mirado la cara a la persona y si se parecía, y me contestaron que sí. Incluso una de las autoridades de mesa me dijo que la foto concordaba".

La firma falsificada de Alejandra Rico.

"Me dijeron que la persona que fue a votar se bajó el barbijo, entonces les pregunté si se parecía a mí y me dijeron 'y... Para mí usted tiene un clon'. Realmente lo tomé como una burla", se indignó Alejandra. 

"Llamaron a la persona responsable de esa escuela, luego a la Policía y me derivaron a la fiscalía 11 de Luján de Cuyo. Me quedé un rato, les dije que quería votar sí o sí porque es mi derecho y me dijeron que no podía. Fui a la fiscalía indicada y no me tomaron la denuncia, me dieron un link para reclamar donde no puedo cargar mi descargo y contar lo que pasó", sostuvo Rico. 

¿Cómo continuará el trámite? "Continué averiguando y me dijeron que me vaya a la Policía Federal para hacer la denuncia este lunes, así que iré". 

La verdadera firma de la mujer. 

"Jamás he perdido mi documento. Me dijeron que alguien votó con un documento trucho y la verdad es que estoy muy indignada. Es la primera vez en mis 44 años que me sucede algo así y quiero saber realmente qué ocurrió", cerró. 

LA DENUNCIA EN FACEBOOK

La mendocina hizo pública su indignación en su cuenta de Facebook, donde publicó lo siguiente.

Esta nota habla de: