Granizo y autos destruidos: aseguradoras clasificaron la tormenta como una catástrofe

Es una categoría que las compañías utilizan para activar medidas especiales ante eventos como la terrible tormenta del miércoles.

Le impresionante tormenta de lluvia y granizo de este miércoles dejó un tendal de autos dañados. La situación disparó una oleada de consultas de usuarios que cuentan con cobertura antigranizo en las compañías aseguradoras que operan en la provincia y muchos se encontraron con el servicio de atención saturado.

Ante esta situación Vox Populi consultó a algunos brokers quienes contaron que desde las primeras horas de este jueves no paraban de atender consultas y que ante la magnitud de lo daños las principales compañías habían tomado la decisión de calificar a la tormenta como una catástrofe.

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Según explicaron esto quiere decir que las compañías distinguen entre un granizo eventual, o un hecho masivo. "Las compañías han tomado este evento como catástrofe lo que significa que adoptan algunas medidas como sumar peritos de otras jurisdicciones o alquilar talleres con equipos de sacabollos de otras provincias para dar una respuesta más rápida".

Otro punto importante que ayuda a descomprimir el cuello de botella en la atención es que la mayoría de las empresas  canalizan las denuncias de siniestros a través de sus plataformas electrónicas.

Consultados sobre la situación de muchas personas que no han podido contactarse con sus aseguradores señalan que bien puede que estos días se produzcan algunas demoras, en general, todas las compañías están respondiendo bien y las coberturas se van a cumplir.

"Tiene mucho que ver con la respuesta que puedan dar los talleres de Mendoza, desde la tormenta de 2016 muchos de ellos fueron mejorando sus servicios. Por suerte la tormenta afectó a algunas zonas de la provincia porque si esto hubiera ocurrido en más departamentos, el sistema si hubiera colapsado", concluyen.

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