Gracias por tanto, Champions: el Real se clasificó a la final en un partido inolvidable

El equipo español remontó un duelo que parecía perdido y le ganó 3 a 1 al Mánchester City. Definirá el título ante el Liverpool en París.

El Real Madrid volvió a hacerlo. En una nueva hazaña, el club español derrotó 3 a 1 al Manchester City en el mítico Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Champions League, luego de un partido emotivo, cambiante e inolvidable, que selló la serie 6-5 a su favor en tiempo suplementario.

El City se puso en ventaja con el delantero argelino Riyad Mahrez, a los 28' del PT, y el Madrid lo revirtió en los minutos finales del partido a través del brasileño Rodrygo, a los 45' y 46 minutos.

El goleador francés Karim Benzema, de penal y en el primer tiempo suplementario, a los 4', marcó el tercero y definitivo para el flamante campeón del fútbol español.

De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que el martes eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2.

El duelo Liverpool-Real Madrid, dos de los equipos más coperos de Europa, se reeditará por tercera vez en una final de la Champions.

Se enfrentaron en la edición 1980/1981, con triunfo de los ingleses por 1-0; y en 2017/2018 con victoria para los españoles por 3-1. El Madrid no jugaba una final de Champions desde esa consagración ante el Liverpool de Jürgen Klopp que se coronó campeón la temporada siguiente.

La final se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Dennis, en Francia, donde el Madrid buscará el título 14 y los Reds irán por séptima estrella.

Esta nota habla de: