Ginés: "La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario"

El ministro de Salud lanzó una fuerte advertencia frente al acelerado crecimiento de los contagios de coronavirus en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Ginés González García, informó que el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

La preocupación de quien hoy es la máxima autoridad sanitaria del país, se sustenta en algunos datos que cada vez preocupan más el ejecutivo nacional como que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos". 

El crudo testimonio de un médico que renunció harto de la falta de cuidado de los argentinos

En esa misma línea Ginés informó "en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab".  

"Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país" por lo que "La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario" alertó el funcionario Nacional.

En cuanto a la situación de países que están sufriendo una segunda ola de contagio de coronavirus, en algunos casos mucho pero que la primera, dijo que "La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".

Muta y no para: detectan una segunda variante inédita de coronavirus en Brasil 

Por último pidió la solidaridad de toda la población para poder ganar tiempo y permitir que la vacuna llegue a las personas más necesitadas: "Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia" concluyó el ministro.

Esta nota habla de: