Gendarmería quiso llevarse a un carpincho y vecinos lo impidieron: se llama Pancho y lo cuidan como a una mascota

El animal es la mascota de una familia oriunda de la zona, pese a que la ley no considere como animales domésticos. Varias personas salieron a su defensa.

Vecinos del barrio San Martín de la provincia de Santa Fe impidieron que autoridades de Gendarmería Nacional se llevaran a un carpincho de la zona, luego de que una denuncia anónima alertara sobre la presencia del animal en las inmediaciones del barrio.

Se desconocieron por una botella de vino y un hombre asesinó a otro con un cuchillo

Pese al reclamo, los oficiales no pudieron llevarse al pequeño animal gracias al accionar de las familias de la zona que interceptaron el operativo con la idea de trasladar a la pequeña criatura a una granja.

Según la ley, el animal no puede permanecer en un hogar como animal doméstico. Sin embargo, Pancho, el carpincho del barrio, llevaba cinco años siendo la mascota de una familia que lo cuidaba desde que nació.

Otros vecinos además sostuvieron no tener problemas con el animal merodeando la zona. Así no dudaron en salir a hacerle frente a los oficiales, sobretodo luego de que una niña de 8 años llorara desconsolada por la posible captura de su mascota.

"Pancho es la mascota de la familia y es muy querido: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician. Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer", relató el padre de la nenita, entre lágrimas, al canal Aire de Santa Fe.

Finalmente los vecinos lograron su cometido al cercar la jaula del animal y los oficiales no tuvieron otra opción más que retirarse.

Esta nota habla de: