Fuerte: cuántos años de sanción le dieron al DT y los jugadores de inferiores de Godoy Cruz

La Liga Mendocina publicó una medida ejemplificadora para varios de los agresores que golpearon a un juez de línea en un partido de cuarta división.

Tras el escándalo en la final de inferiores entre Godoy Cruz y Luján, el último Boletín Oficial de la Liga Mendocina marcó un importante precedente y varios de los agresores recibieron años de sanción.

Lamentable reacción: los pibes de la cuarta de Godoy Cruz golpearon a un árbitro

Cuerpo técnico y jugadores del Tomba agredieron brutalmente a dos de los jueces de línea mientras eran arengados desde la tribuna. El violento hecho que recorrió el país a través de los medios nacionales se viralizó por todas las redes y puertas para adentro desde el Club Godoy Cruz admitieron que fue una vergüenza.

El juez Diego Castellino y su asistente, Franco Alemany, recibieron patadas y piñas por parte de los jugadores de la cuarta división del Tomba, que acababan de perder la final ante Luján por penales, e inclusive el lineman sufrió heridas de consideración.

Los castigos, tal como se esperaba que actuara el Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina, fueron importantes. Manuel Villalobos, entrenador de la cuarta división del Tomba, recibió 3 años y 6 meses de inhabilitación para dirigir, aunque trascendió que mediante abogados buscará apelar "porque jamás le pegué al árbitro".

El resto de las sanciones cayó sobre siete jugadores del Expreso: Franco Aguilera recibió tres años, Maximiliano Pacheco y Joaquín Santillán, dos.

Los otros castigados: Alejo Fernández (7 partidos), Enzo Arrubia (5 partidos), Juan Ignacio Sosa (4 partidos) y Bautista Aldunate (2 partidos).

Esta nota habla de: