Fuerte baja de la inflación: los precios subieron 0,5% en Mendoza y 1,5% a nivel país

A nivel nacional es la más baja desde 2017. En Mendoza, según la DEIE es uno de los registros mensuales más bajos que ha publicado.

Este jueves, después de dos años de intensas subas mensuales, la inflación le dio respiro a los argentinos. En Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, reveló que las subas de precios del mes de abril, fueron de un porcentaje más amable de lo acostumbrado: 0,5 %. 

De hecho desde el organismo provincial, remarcaron que es el índice más bajo que les ha tocado informar desde su fundación. 

A nivel nacional, el panorama fue similar, según el INDEC, la cifra estuvo en torno al 1,5%, lo que significó el índice más bajo desde principios de 2017. 

 Iban ocultos en un camión violando la cuarentena y llevaban $1.5 millones en una caja

Así las cosas, los rubros que movieron levemente la aguja en la provincia, fueron Educación, 3,2%; Transporte 1,7%; y Bienes y Otros Servicios 1,1%. En lo que va de este año, la inflación acumulada es el 8.8% y en comparación al mismo periodo de 2019, es del 45,3%, en Mendoza.

A nivel nacional, el rubro que más impactó, a pesar del congelamiento de precios, fue Alimentos y Bebidas, que arrojó una suba del 3,2% que fue compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1% en el rubro comunicación, y del 1,5% en educación.

Con esta suba, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año y del 45,6% en los últimos 12 meses.



Esta nota habla de: