Postales que preocupan: largas filas de mendocinos esperando para hisoparse

Durante todo el fin de semana decenas de mendocinos pidieron ser testeados pero no tuvieron respuesta.

Cientos de mendocinos se agolpan desde la madrugada en los hospitales más importantes de la provincia esperando ser hisopados. Esa imagen preocupante se repitió todo el fin de semana en la puerta del hospital Español en Godoy Cruz y también en la Clínica de Cuyo, en Ciudad.

Hasta allí llegaron desde muy temprano decenas de mendocinos que con síntomas de coronavirus que se acercaron para poder ser testeados. Algunos venían con pedidos hechos por algún médico y otros se acercaron a la guardia.

Coronavirus récord: este sábado Mendoza superó el 50% en el índice de positividad

Según informaron en Radio Nihuil, en el hospital de Godoy Cruz sólo hisopan a 20 personas por día por lo que muchos se volvieron a sus hogares sin ninguna respuesta.

En la Clínica de Cuyo la situación es muy parecida. La periodista Florencia Moreno relató una situación personal vivida en ese hospital.

"Conseguí turno para hisopado hoy a las 7.45 de la mañana en la Clínica de Cuyo. Llegué a la clínica de cuyo había 20 personas esperando, todos afuera con frío. En un momento sale una médica y deja un listado al guardia, y le dice que solo esos se hisoparán hoy. Entre esas personas yo y otras más no estábamos. El guardia dijo que esperara, que saliera alguien de laboratorio para hablar. Esperé, sintiéndome mal y con síntomas y al lado de 20 personas más sin conservar la distancia hasta las 8.30. Nadie salió, y tampoco nadie entró a hacerse hisopados en todo ese tiempo. Además de exponerte a ir por tus propios medios a hisoparte, te exponen a estar esperando tres o cuatro horas afuera, y con un montón de gente que puede o no estar contagiada", contó.

Esta nota habla de: