Formosa autorizó el ingreso de un hombre con cáncer cinco meses tarde: ya estaba muerto

Victor Martín Mallorquín vivía en Formosa. Como paciente oncológico tuvo que hacerse un tratamiento en Chaco y murió el 3 de julio esperanzo poder entrar a su provincia.

Otra vez sale a la luz una noticia que genera muchísima indignación. El Gobierno de Formosa autorizó el ingreso de un paciente con cáncer que había muerto hacía meses esperando, justamente, poder entrar a la provincia.

Ginés dijo cuándo empezará la vacunación contra el coronavirus en Argentina

Víctor Martín Mallorquín era policía de Formosa. Como tenía cáncer debía hacerse el tratamiento oncológico en Chaco. Pero cuando trató de volver a su provincia, el 12 de junio pasado, las autoridades formoseñas no se lo permitieron. El hombre murió el 3 de julio en Resistencia.

El permiso para que entrara llegó recién el pasado viernes 20 de noviembre.

Su viuda, Itatí Decoud, difundió el mensaje que recibió de funcionarios del Gobierno de Formosa autorizando a que su marido entre a la provincia, algo que pidieron cinco meses antes.

Lo más increíble de la situación es que las cenizas del hombre sí fueron enviadas a Formosa para que las recibiera la familia.

Video: la respuesta viral de Ofelia Fernández a una tuitera que le pidió escuchar los "insultos"

Esta situación se da en un contexto en el gobernador Gildo Insfrán cerró los límites de Formosa y quedaron afuera incluso formoseños que habían salido por trabajo o estudias.

Esta polémica decisión dejó varadas a cerca de ocho mil personas. La Corte Suprema de Justicia ordenó que se habilitara el ingreso.

Esta nota habla de: