Femicidio de Florencia Romano: multitudinaria marcha pidió justicia por la joven
Organizaciones Sociales y grupos feministas, como el colectivo Ni Una Menos Mendoza, se congregaron el el KM.0 para pedir justicia por el asesinato de la joven de 14 años.
Femicidio de Florencia Romano: la imagen que complica a Pablo Arancibia
Bajo la consigna ¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Florencia Romano! miles de mendocinas y mendocinos reclaman en toda la provincia, ya que no solo se registró la concentración en Ciudad, sino además en varios puntos de la provincia.
[AHORA] Estamos nuevamente en la calle, por Florencia, por todas las que no están
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) December 18, 2020
¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Florencia Romano! #ElEstadoEsResponsable #NiUnaMenos #VivasNosQueremos#HartaQueNosMaten pic.twitter.com/dso2h1gRag
Desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza, señalaron respecto al caso: "Salimos nuevamente a las calles para pedir por justicia, porque volvieron a arrebatarnos a otra, nos quitaron a Florencia. Concentramos en el Kilómetro 0 y nos movilizamos hasta la Casa de Gobierno".
Florencia Romano: una policía fue la que desestimó la llamada al 911 y la apartaron
Lo cierto es que la causa que investiga la muerte de la joven, fue caratulada como femicidio. Según los primeros indicios, la muchacha cayó en una trampa que le tendieron por Instagram. La pareja de detenidos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), habría intercambiado mensajes para que le niña asistiera a una vivienda sobre el callejón Berra, donde fue atacada, el pasado sábado.
[AHORA] Justicia por Florencia Romano
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) December 18, 2020
Arrancó la movilización por calle San Martín. Somos miles y no vamos a parar hasta que se hagan efectiva las responsabilidades políticas y judiciales por el femicidio de Florencia#NiUnaMenos #FueraMunives#ElEstadoEsResponsable pic.twitter.com/NkUPXTVh8y
La movilización, se concentró en el KM0 y se desplazó hasta la casa de Gobierno, en donde miles de mendocinos y mendocinas, piden justicia por Florencia.
