Flan de huevo fácil, rápido y delicioso

Dejemos de lado la idea que el flan de huevo es un postro difícil y caro. Aquí verás como, con muy poco esfuerzo, deleitarás a todo el mundo.

Nada más clásico a la hora de elegir un postre que el flan de huevo. Este delicioso dulce, popularizado en España, aunque de origen antiquísimo, es un favorito de cualquier comensal a lo largo y ancho de toda Latinoamérica.

Cierto es que, en ocasiones, podemos escaparle a la idea de embarcarnos en esta aventura ya que, tal vez pensemos, es demasiado difícil, caro y trabajoso. ¡Nada más lejos de la realidad! En esta receta, verás que, en tan solo unos pocos minutos, con únicamente cuatro ingredientes que siempre están presentes en nuestras casas, tendrás un flan de huevo que dejará boquiabiertos a tus invitados. ¡Animate!

Ingredientes:

· 4 huevos

· 200 gr. de azúcar

· ½ litro de leche entera

· 1 cdta. de esencia de vainilla

Procedimiento:

1. En una olla, vertemos el medio litro de leche junto a 75 gramos del azúcar que teníamos preparada y la esencia de vainilla y dejamos a fuego medio hasta que rompa hervor. No debemos alejarnos de la olla, el peligro de que se nos eleve está siempre presente.

2. Mezclamos los cuatro huevos con otros 75 gramos de azúcar hasta que queden bien incorporados.

3. Una vez lista la leche, la vertemos de a poco dentro de la mezcla de huevos y azúcar, revolviendo siempre con firmeza hasta que los ingredientes queden lo más homogéneos posible.

4. Aparte, preparamos, con los 50 gr. de azúcar que nos quedaron y un chorro de agua, un caramelo el cual verteremos en el fondo de una flanera.

5. Colamos la mezcla del flan mientras la vertemos dentro de la flanera para luego colocar nuestra preparación en un horno a temperatura baja por unos 40 minutos.

6. Una vez que vemos la mezcla bien cuajada, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para finalizar, te contamos un secreto: podemos obtener el mismo resultado si, en vez del horno, colocamos la flanera dentro de una olla tipo Essen con agua. ¡Que lo disfrutes!

Esta nota habla de: