Fingió tener cáncer para recaudar donaciones y juntó miles de dólares

Una mujer estafó a varias personas al afirmar que usaría el dinero para su tratamiento, pero en realidad no tenía ni diagnóstico.

Una mujer fue procesada tras fingir que tenía cáncer de ovarios y así recibir donaciones de dinero para mantener su lujoso estilo de vida.

La chica fue identificada como Nicole Elkabbass, de 42 años, oriunda de Inglaterra. Lo que hacía era pedir plata a través de la plataforma GoFoundMe, por la que afirmaba que necesitaba de los aportes para costear su tratamiento.

Lo último de WhatsApp: se podrá comprar desde la aplicación

Elkabbass negó las acusaciones, pero el fiscal del caso entregó pruebas que mostraban cómo gastaba el dinero juntado en plataformas de juegos de azar, pago de deudas, viajes y entradas para la liga de fútbol inglesa.

¡Encontraron el final del arcoíris! ¿Estaban las monedas de oro?

"Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento", protestó Ben Irwin ante la Justicia, fiscal del caso. Además resaltó que la mujer nunca fue diagnosticada realmente con cáncer de ovarios y que en sus gastos no figuraba nada que se tratara de los cuidados médicos.

Una donante transfirió directamente 4.900 libras esterlinas a la cuenta bancaria, y a otro "buen samaritano" le donó 5.900 libras esterlinas en persona. Elkabbass incluso se llegó a reunir con esta persona para convencerla de que necesitaba más efectivo. 

La publicación en la app de donaciones GoFoundMe estuvo acompañada de una imagen de la estafadora en una cama de hospital con un semblante agotado. Según el fiscal, se trataba de una vieja fotografía del año 2017 luego de una operación en la vesícula biliar.


Esta nota habla de: