Finde XL: Mendoza fue uno de los destinos más elegidos por el turismo

Se estima que ingresaron más de 20 mil viajeros a la provincia durante el fin de semana. Aunque el gasto por persona fue bajo.

Según los datos revelados por el Ministerio de Turismo, la provincia fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo, con un 90% de ocupación hotelera.

Qué tipos de documentos están habilitados para votar en las PASO 2021

Así las cosas, se estima que ingresaron a Mendoza más de 20 mil viajeros aunque en modo gasolero: "según los primeros datos procesados por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), que tiene a la FEM como su pata local, el gasto promedio diario fue de $3.000 por persona, aunque para el ministerio de Turismo llegó a $5.000. Una cifra que supera en hasta un 100% el registrado a nivel nacional".

El Sur, el destino más elegido

El informe del Ministerio de Turismo provincial indica que mientras en el Sur provincial hubo ocupación plena, durante el fin de semana largo los corredores turísticos relacionados con la naturaleza captaron un 95%. En el caso de Ciudad, se superó el 85% "lo que marca un ascenso que se viene dando de manera paulatina en las últimas semanas", y en general entre los visitantes predominaron "gran cantidad de parejas y grupos de amigos".

Ahora, la Provincia se prepara para el "Sale Mendoza", una avanzada con descuentos de hasta el 50% en pasajes y estadía durante 4 días, desde el 26 al 29 de agosto.

Movimiento en todo el país

Así fue el escándalo en el centro mendocino: gritos, pelea y una pareja que se dijo de todo

A nivel nacional, el fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

En total se viajaron 714.700 turistas, 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019 (el año pasado no hubo apertura turística en esta fecha por la cuarentena). Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, 61% más que en 2019.

Esta nota habla de: