Por el fin de semana largo, habrá estrictos controles policiales

La intención del Gobierno es prevenir los "desmanes" y evitar la propagación del virus. Cómo serán los controles.

Por el fin de semana largo por el paso a la Inmortalidad del General San Martín y por la celebración del Día de la Niñez, el Ministerio de Seguridad soltará un operativo para reforzar los controles policiales, con el objetivo de "controlar que no se realicen salidas prohibidas", ya que las reuniones familiares no están permitidas.

Confirman un caso positivo de coronavirus en la justicia de Mendoza

Marcelo Calipo, subdirector general de la Policía, expresó que habrá puestos móviles controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, reforzando especialmente las zonas de espacios verdes.

"La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo este tipo de situaciones", afirmó Calipo.

Las actuales restricciones en cuanto a las reuniones familiares y el cierre de bares, continuarán hasta el martes 18 de agosto. Tras el anuncio de Alberto Fernández, se espera que el Gobernador Rodolfo Suarez realice un anuncio sobre cómo seguirá situación en nuestra provincia.

Esta nota habla de: