Filtran un video de pedofilia en Zoom

Unos 152 usuarios participaban de una videoconferencia de la Universidad de Flores, regional Neuquén y Cipolletti. Se filtró un usuario y reprodujo las imágenes repudiables.

En tiempos de pandemia las videoconferencias se transformaron en una herramienta importante cuando se trata de organizar un trabajo, una reunión social o también aspectos relacionados con la educación y aprendizaje.

Este sábado se estaba realizando una videoconferencia en la versión paga de Zoom que estaba organizada por la Facultad de Planeamiento Socioambiental dependiente de la Universidad de Flores (Uflo) regional Neuquén y Cipolletti.

De la misma participaban 152 usuarios, entre los que además se encontraban los profesores de arquitectura que eran los que se encontraban enseñando. Un desconocido se filtró en esta conferencia y reprodujo un video de pedofilia, sin sonido, que duró casi 2 minutos. Alertados sobre esta situación quienes administraban la videollamada decidieron cortar la conexión.

Este repudiable hecho fue denunciado ante la Fiscalía Federal Nº1 de Neuquén. Desde la universidad además ofrecieron contención psicológica para aquellos alumnos que así lo requieran.

"Los profesores de arquitectura eran quienes coordinaban la actividad y por las 11.30 uno de los participantes de la reunión, que entendemos que no era un usuario legítimo, tomó el control de la charla pese a no tener las facultades porque no era el anfitrion, y comenzó a transmitir contenido de pornografía infantil por un par de minutos", contó diario Río Negro Cristian Kreber, vicerrector de la Uflo.

"Fue muy desagradable y shockeante para todos. Queda una sensación de vulnerabilidad bastante importante", dijo el vicerrector.

Por su parte el profesor Diego López de Murillas lo calificó de "hecho muy traumático, muy desagradable, que nos muestra un lado muy oscuro de la sociedad".

Agregó que "es lamentable además por la vulnerabilidad del sistema educativo. Esta herramienta se utiliza en escuelas primarias. Nosotros estábamos con la versión paga de Zoom. Obviamente no la vamos a usar nunca más, ya mismo nos estamos capacitando en otra".


Esta nota habla de: