Fijate si tenés una: ofrecen hasta $15.000 por monedas de 1 peso que tienen un error

Un absurdo error ¿de tipeo o de ortografía? pone en valor monedas que casi ni circulan ya en el país.

Este país da para todo, y lo sabemos bien. Una tanda de monedas de 1 peso acuñadas en 95 es viral por un claro error de ortografía, que las convierte en ejemplares únicos e inéditos y que se vuelve muy buscada por coleccionistas.

Parece que tenía mucha sed: una mujer gastó más de 200 mil pesos en whisky con una tarjeta robada

En 1995 una tanda de monedas de 1 peso realizadas en Inglaterra viene con la inscripción "Provingias del Río de La Plata", en vez de decir "Provincias del Río de La Plata". El absurdo error de ortografía y los 26 años que pasaron entre que se fabricaron esos ejemplares y la actualidad hace que en distintos sitios se pague ¡hasta $15.000 por cada ejemplar!

En Mercado Libre, por ejemplo, cada moneda de 1 peso con la letra G en vez de la C en la palabra "provincias" se vende a esos valores y en páginas destinadas a coleccionistas de monedas u objetos insólitos un pack de 10 monedas argentinas se vende a 50 dólares (unos 9200 pesos al cambio no oficial de hoy). En la plataforma eBay también se consiguen hasta por 2200 pesos.

Los especialistas en numismática aseguran que las monedas con errores tiene un alto valor en el mercado coleccionista debido a que son muy escasas.

Lo curioso es que no sería el caso de estas monedas argentinas, puesto que según trascendió durante la presidencia de Carlos Menem se encargaron ¡56 millones de unidades de monedas de 1 peso! El error "Provingias" fue advertido por las autoridades de nuestro país cuando las mismas arribaron a suelo nacional.

En su momento, y con millones de monedas ya distribuidas en los bancos nacionales, el error tardó muy poco en hacerse público y copar los medios de comunicación.

No todas estas monedas fueron puestas en circulación y una parte quedó retenida hasta el 2011, momento en el cual en el país escaseaban para pagar el transporte público. El Banco Central decidió ponerlas en circulación luego de años almacenadas en bóvedas. 

Conmoción: un joven asesinó a su abuela a machetazos en el cuello

Esta nota habla de: