FIFA lo hizo oficial: el partido suspendido entre Argentina y Brasil se jugará en cancha neutral

El encuentro entre el campeón de América y el subacampeón fue confirmado por FIFA, que falló que debe terminarse en cancha. Gran prueba antes de Qatar para La Scaloneta.

La FIFA falló que el encuentro entre Argentina y Brasil, suspendido en 2021 por autoridades sanitarias del vecino país, deberá completarse en cancha. Será en escenario neutral y, lógicamente, previo al Mundial de Qatar 2022.

Todo confirmado para la segunda fecha: cuándo juega Godoy Cruz contra Colón

Hacía 5 meses que se esperaba la resolución que finalmente salió hoy. Si bien se especuló que el encuentro válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas quedaría suspendido y los puntos serían para la Argentina, finalmente habrá que disputar el encuentro en cancha ante el rival de toda la vida.

Futbolísticamente hablando, es una buena noticia para La Scaloneta, que se asegura volver a enfrentar a uno de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022 antes de la cita máxima. Como es sabido, también el conjunto argentino se medirá ante Italia y tendrá dos amistosos más (en principio, Bélgica y Dinamarca).

Qué hombre Scaloni por favor.

La FIFA también estableció multas par ambas asociaciones y suspendió por dos partidos a cuatro jugadores argentinos ya que comprobó que "no cumplieron el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".

Polémica: a Gimnasia no le dieron un claro penal y perdió en el debut

EL FALLO COMPLETO DE LA FIFA SOBRE ARGENTINA - BRASIL

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior. Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

1. condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol al pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

2. condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;

3. condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol a pagar cada una una multa de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido;

4. suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

Leo ante ellos.

Esta nota habla de: