Fernández desmintió los rumores de un posible corralito y dijo que "jamás haría una cosa así"

El presidente participó de la apertura del 56° Coloquio de IDEA que se desarrolló por primera vez de forma totalmente virtual. Aseguró que no se está pensando en una devaluación y que la obra pública será el motor de la economía.

El Coloquio IDEA es un evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que este año se desarrolló por primera vez de manera completamente virtual, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En ese marco el presidente Alberto Fernández se dirigió a los empresarios por videoconferencia y dejó declaraciones que apuntan a limar supuestos enfrentamientos del gobierno con el sector. 

Entre las declaraciones más picantes el jefe de Estado dijo "Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa".

Continuando con su presentación, el presidente señaló que a veces escucha decir que a al Gobierno no le importan los empresarios y refutó esa afirmación al señalar que se llevó adelante un programa para atender la producción y el trabajo con el que se llegó a 236 mil empresas que sin la ayuda del Estado tal vez hoy no existirían, y que de ese modo se garantizó el trabajo de 2 millones y medio de argentinos

Otra de las señales para sector fue respecto al rumbo que el gobierno pretende darle a la economía sobre lo cual dijo que hay muchas alternativas para el futuro como el desarrollo agroexportador, la posibilidad de desarrollar energías renovables, con inversiones para producir combustibles con la menor cantidad de azufre, con la construcción y la obra pública para el año entrante.

"Vamos a hacer de la obra pública el gran motor de la economía argentina. Con estas ideas estamos seguros de que vamos a poder pensar en otra Argentina" destacó el jefe de Estado.

Además recordó que cuando arribó al Gobierno el país tenía 36 puntos de pobreza, muy pocas reservas, una fuga de 23 mil millones de dólares, un cepo que impedía acceder al dólar, un país recesivo con dos años de caída permanente del consumo, que había cerrado a más de 25 mil pymes, que había potenciado el desempleo y la precarización del trabajo a través de las formas del monotributo.  

Por último Fernández expresó que "Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan que tenemos que trabajar juntos para desarrollar el país.  Si el desarrollo se da sin reglas claras que fije el Estado, y si no conlleva un desarrollo que alcance a todos los sectores, es un desarrollo que no sirve, y que solo trae conflictos". 

El Coloquio Idea continuará los días 14, 15 y 16 de octubre y contará con distintos paneles en los que disertarán funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios, científicos, periodistas, y figuras de la escena política argentina e internacional.

Esta nota habla de: