Dolor en Tunuyán: abuela esperaba ser vacunada contra el Covid-19, sufrió un infarto y murió

La mujer se descompensó mientras esperaba ser incoulada. Fue internada y días después falleció en el hospital Scaravelli.

Este lunes, se conoció un triste hecho ocurrido en el departamento de Tunuyán. Una mujer, adulta mayor, sufrió un infarto mientras esperaba recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Lo cierto es que tras lo sucedido fue internada, pero finalmente, días después falleció, según informó el diario El Cuco Digital.

Misterioso caso de inseguridad en el barrio Alameda de Guaymallén

El hecho, ocurrió en el Centro de Congresos y Exposiciones de ese departamento, donde actualmente se está llevando adelante la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Al respecto, el coordinador regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén, explicó al mencionado medio: "era una señora diabética, hipertensa, que llegó a vacunarse, se sentó a esperar cómodamente y al ratito se descompuso. Nos llamaron, fuimos con un enfermero y como la señora era diabética parecía que tenía un cuadro de hiperglucemia, pero cuando se le tomó la presión vimos que estaba hipertensa entonces se la trasladó inmediatamente al Scaravelli; la demora en llevarla fue de cinco minutos. 

En ese sentido, aseguró que "en la guardia del hospital se le diagnosticó que tenía un infarto; pasó a terapia intensiva, donde aparentemente hizo otro infarto después; estaba muy inestable hemodinámicamente y dos días después, el domingo, falleció".

El funcionario hizo especial hincapié en el hecho de que los sucedido no se relaciona en lo absoluto con la vacuna, cuestión que insistió en remarcar para que a las personas "no le agarre miedo".

Lo cierto, es que surgieron una serie de cuestionamientos en cuanto a que no había una ambulancia disponible en el lugar, al momento en el que se realizaba la vacunación.

Restricciones en Mnedoza: qué actividades serían las primeras en sufrir medidas según el Gobierno

En ese sentido Guillén expresó al El Cuco Digital que: "ya tenemos una ambulancia y va a estar todos los días, pero lo cierto es que en el lugar, si la gente respeta su turno, nunca debería haber más de 30 o 40 personas, entonces no tiene sentido que en cada lugar donde se junta esa cantidad de personas haya una ambulancia. De igual modo nosotros la vamos a poner por una cuestión de tranquilidad".

"Lo cierto es que a la mujer se la trasladó rápidamente, llegó a la guardia del Hospital, se la diagnosticó y se la internó. Lamentablemente fue una fatalidad. Los pacientes diabéticos son de riesgo cardiovascular y les puede dar un infarto en cualquier momento", añadió el coordinador.

Sin efectos adversos

Por último, el funcionario del Gobierno provincial aseguró que no han tenido "eventos de efectos adversos por la vacunación que hayan requerido alguna intervención en espacial. Nosotros le damos las recomendaciones a la gente que se tomen un paracetamol si tienen algún dolor en el lugar de la aplicación o un poquito de fiebre, o cansancio, que son las cosas que pueden ocurrir, pero que son leves".

Esta nota habla de: