Familias mendocinas se reúnen por primera vez después de dos meses de aislamiento

Agencia Telam

Desde este sábado están permitidas las reuniones familiares con hasta 10 personas.

Los encuentros familiares de hasta diez personas sin el uso del transporte público comenzaron hoy en la provincia de Mendoza, autorizados por un decreto del gobierno local que habilita este tipo de reuniones los sábados, domingos y feriados.

"La decisión del Gobernador, a través del Decreto, permite a partir de este sábado las reuniones familiares y es importante señalar que existe un protocolo que hay que cumplir", dijo hoy el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez.

El decreto 635 del gobernador Rodolfo Suárez, que se publicó ayer, habilita las reuniones familiares con un tope de 10 personas a partir de este fin de semana en toda la provincia.

Al respecto, Ibáñez precisó que "no son eventos ni festejos, son las reuniones tradicionales de familia que se realizaban 60 días atrás y tienen una limitación de 10 personas, en casas particulares, hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas".

"No está permitido el alquiler de salones de fiestas para estas reuniones y los días habilitados son sábados, domingos y feriados de 9 a 23", detalló el ministro.

"Pedimos a todos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos como el uso de tapabocas, distanciamiento, no compartir la vajilla, uso de alcohol en gel y al 70%, todo esto con el fin de seguir cuidándonos", insistió.

El protocolo del Gobierno establece que su incumplimiento tendrá una sanción de 50 mil pesos para el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción, dinero que se destinará al sistema de salud provincial. Además, cada municipio será el encargado de controlar que las personas cumplan con lo establecido.

Esta nota habla de: