Familiares de la chica de 25 años dicen que no murió por Covid y denuncian mala praxis

Redacción Diario Vox

Luego de conocer el parte del Ministerio de Salud, la familia de la joven denunció que en realidad falleció el lunes 10 de agosto y aún no determinan la causa de su muerte.

En la noche del viernes, el Ministerio de Salud de la provincia informó el triste fallecimiento de una mujer de apenas 25 años, que se transformó en una de las víctimas más joven del coronavirus en Mendoza. Sin embargo, familiares de la chica afirman que el Covid-19 no fue la verdadera causa del deceso y que hubo mala praxis.

Al ver la información reflejada en los medios, la familia Ortiz se volcó a las redes sociales para manifestar su dolor y enojo por la presunta publicación de información falsa acerca del fallecimiento de la joven. Es que según su versión, Mariana en realidad falleció el lunes 10, y no el viernes 14 de agosto como se había informado.

Jony Ortiz, hermano de la fallecida apuntó contra la clínica en la que la joven estaba internada: "No está muy claro el deceso de mi hermana. Pero estamos respetando la decisión que tomen tanto mis padres como el marido. Si hubo error humano va a salir a la luz y Dios no va a dejar sin pagar todo lo malo que han hecho dentro de esta clínica... gracias y perdonen", manifestó en Facebook, a la vez que pidió respeto en esta situación.

Algo similar expresó en la misma red social Marina Ortiz, tía de la mujer. "La chica de 25 años es mi sobrina. Estuvo 63 días interna en la clínica Santa María, y jamás dieron con lo que tenía, y no falleció de Covid-19 fue una mala praxis que le hicieron en la clínica, y para despistar el deceso le pusieron el mismo día que falleció de covid, cuando ni siquiera tenía síntomas de covid. Es toda una mentira para cubrir las muertes".

Mientras que Gise Ortiz sostuvo que hubo mala praxis: "A mi prima le hicieron mala praxis, ¡no murió de covid! Y murió el lunes en la clínica Santa María, es la clínica del terror".

La información oficial coincide en parte con lo aportado por la familia, ya que dice que la mujer fallecida estaba internada en la Clínica Santa María hace 45 días por un linfoma y presentaba un deterioro físico con cuadro febril desde hace dos semanas.

Esta nota habla de: