Existen seis tipos de coronavirus en todo el mundo

Investigadores sostienen que cada uno de ellos se distingue por un grupo particular de síntomas.

Mientras continúan buscando la vacuna para frenar el coronavirus, Rusia sostiene que ya la tiene, continúan los estudios sobre esta enfermedad que desde hace meses tiene en vilo a buena parte del mundo.

Existe una aplicación, llamada COVID Symptom Study, dirigida por investigadores del King's College London en conjunto con el hospital Guy's and St Thomas, cuyos análisis revelaron que hay seis tipos distintos de Covid-19 que son los que se encuentran "desparramados" en el planeta.

Rusia aseguró que ya tiene vacuna contra el coronavirus

Lo que existe es que cada uno se distingue por un grupo particular de síntomas. 


Estos son los seis grupos de COVID-19:

1- COVID "similar a la gripe" sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

2- COVID "similar a la gripe" con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

3- COVID gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, no tos.

4- COVID nivel uno severo, con fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

5- COVID nivel severo dos, con confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

6- COVID nivel tres grave, con dolor abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

El estudio revela que estos tipos de enfermedades difieren en la gravedad y la necesidad de asistencia respiratoria durante la hospitalización de los afectados.

Los hallazgos tienen implicaciones importantes para el manejo clínico de Covid-19, y podrían ayudar a los médicos a predecir quién tiene mayor riesgo y sea probable que necesite atención hospitalaria en el caso de una segunda ola de casos por coronavirus. 

Esta nota habla de: