Exfuncionario de Macri dijo que es una estupidez la ley de zona fría que beneficia a Mendoza

Se trata de Jorge Lapeña, exsecretario de Energía y actual presidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi quien además afirmó que se está subsidiando a los ricos para que calienten sus piletas de natación.

En el marco de la del seminario sobre "Energías para el desarrollo", organizado por la Universidad Católica Argentina, el Instituto de Planeamiento Estratégico y otras organizaciones, el exsecretario de energía Jorge Lapeña, criticó duramente la ley de zona fría que beneficia a Mendoza con un régimen diferencial en la tarifa del gas domiciliario.

Van a sortear 500 nuevas casas del Procrear y acá te podés anotar

Lapeña, quien actualmente es presidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, dijo que el país tiene que "mejorar su sistema de decisiones" y que "Debe haber un acuerdo de las fuerzas democráticas y plasmarse en un plan energético de largo plazo que tampoco la Argentina tiene", lamentó.

En ese sentido cuestionó la reciente ampliación de la ley de zonas frías sobre la cual opinó que es una "ley de Zonas Frías aplicada a zonas calientes".

"Estamos regalando el gas, con un programa que se aplicó con justicia a la Patagonia, que requiere de subsidios por ser una zona fría, pero llevar este régimen a Córdoba me parece una decisión estúpida que el Parlamento argentino tendrá que revisar", sentenció.

Además agregó que "si se subsidia todo el consumo, estamos subsidiando a los ricos para que calienten sus piletas de natación".

Esta nota habla de: