Estupor: un pastor abusó de 20 mujeres y lo detuvieron en Godoy Cruz porque le dio COVID

El sujeto tenía pedido de captura a nivel nacional y las fuerzas de seguridad dieron con él por estar internado en la Clínica Amano, de Godoy Cruz.

Una insólita detención se llevó a cabo este jueves por la mañana en Mendoza, más precisamente en Godoy Cruz, donde cayó un pastor evangélico abusador con una veintena de causas abiertas.

Las Heras: murió un bebé de 1 año que fue brutalmente sacudido y una pareja está detenida

Se trata de Hugo Caupolicán Castro Rojas, quien tenía pedido de captura nacional tras ser acusado de cometer 20 abusos sexuales. El violador se encontraba en Mendoza, pero es oriundo del partido bonaerense de San Isidro, donde se encuentra también la iglesia en la cual cometió todos sus aberrantes actos.

Fueron meses y meses de investigación por parte de los investigadores, quienes se pusieron en contacto en las últimas horas con la Unidad Investigativa de Godoy Cruz. Es que a los sabuesos les había llegado el dato de que el sujeto se encontraba internado en un sanatorio local, situación que efectivamente era cierta.

Cuando desde el departamento mendocino se certificó la información, el fiscal Fuenzalida, a cargo de la causa, ordenó poner una consigna en la Clínica Amano, ubicada en la calle Beltrán 93, de Godoy Cruz, donde el sujeto se encuentra internado por coronavirus.

Una chica de 17 años denunció que fue secuestrada y violada mientras iba a la escuela en Guaymallén

Fuentes policiales y judiciales informaron que el sujeto era buscado por abusar de 20 mujeres, entre ellas algunas menores de edad.

La investigación comprobó que Hugo Castro Rojas realizó en reiteradas oportunidades tocamientos con sus manos en los pechos de una de las víctimas aprovechando su condición de autoridad religiosa. Esto sucedió con otras mujeres más a lo largo de los años en la Iglesia Biblia Abierta, de San Isidro, hasta que el primer caso salió a la luz y le dio la seguridad a otras víctimas para denunciar.

Esta nota habla de: