Estremecedor: joven mendocino la pasó muy mal por coronavirus y así lo cuenta

Se llama Gastón Abrego. En su cuenta de Twitter expresó: "nunca pensé que con 29 años esto se iba a complicar tanto".

Gastón Abrego es un joven mendocino de 29 años que utilizó su cuenta de Twitter para contar el duro momento que atraviesa a causa de haberse infectado de coronavirus.

Según detalló en la publicación, el pasado 4 de abril comenzó con síntomas leves de la enfermedad, por lo que se hizo el test y dio positivo. En los días siguientes su salud fue empeorando y el martes 13 se internó por falta de aire en el hospital Central. Ahí comenzaría lo que en el hilo de Twitter relató como una pesadilla.

Murió por coronavirus una querida docente y la despidieron con un hermoso mensaje


"Nunca pensé que con 29 años esto se iba a complicar tanto. Quedé internado con máscara y una tomografía vio que tenía neumonía", contó. Consultado por Diario Vox Populi, Abrego confirmó no poseer ninguna enfermedad de base y haber estado físicamente en forma, previo al contagio.

Además expresó no saber como contrajo el virus, aunque sospecha que en alguna reunión durante los días de semana santa, aunque no puede definirlo ya que ni amigos, ni su pareja se enfermaron. 

El relato en Twitter

"Mis pulmones ya no respondían. Se los comía el Covid. Yo que hace un tiempo podía correr kms. sin más. Hoy envejecí 20 años. Pase mucho en el lapso de estos casi 9 días. Entre ellos no poder dormir por la falta de aire o que la gente se muera a mi lado", expresó en el hilo de Tweet Gastón.

Si bien el joven destacó el gran esfuerzo y dedicación de los médicos y enfermeros en su paso por la internación del Hospital Central, relató con profunda tristeza las situaciones de fallecimientos por Covid-19 que vivió en compañeros de habitación. 

"Una noche después de dormir una hora sentí mucha movimiento a mi lado. El señor de la cama de al lado de estaba ahogando y las enfermeras lo estaban salvando. Todo fue en vano, dejo de respirar y nunca pudo llegar a terapia. No había lugar y su neumonía avanzo muy rápido", relató.

Alarmante video de médicos y personal de salud mendocinos por la segunda ola de coronavirus

Sin dudas, lo que el relato del joven permite entrever es la incertidumbre y la desesperación que conlleva el proceso de la enfermedad y el no saber cómo puede ser la evolución del virus en el cuerpo.

Lo cierto, es que Abrego finalmente, luego de casi una semana internado en el Central, fue trasladado a un CIC, reacondicionado en Bletrán, para casos que presentan buena evolución. Se encuentra estable y a la espera de ser dado de alta, aunque según contó, algo tiene claro, después de lo sucedido no volverá a ser el mismo. 

A continuación el hilo completo:

Esta nota habla de: