Estafa telefónica: le robaron $300 mil a una jubilada maipucina

Ocurrió en la tarde de este lunes. Una mujer se hizo pasar por su hija a través de una llamada telefónica y le sustrajo dinero.

Una mujer jubilada, oriunda de Maipú, fue víctima este lunes de una estafa telefónica y le fueron sustraídos 300 mil pesos.

El hecho tomó estado público luego de que la hija de la damnificada llamó a la línea de emergencias 911 y alertó que su madre había sido víctima de un delito.

El modus operandi, según confirmaron, implicó a una mujer que se hizo pasar por la hija de la víctima y a través de un llamado telefónico le solicitó el dinero, que luego fue retirado por un hombre que la misma mujer le había indicado.

¿Se extiende el horario de comercio en Ciudad?

Policías se desplazaron hasta la vivienda, en calle Vigil, y constataron que la adulta mayor, de 76 años, había recibido un llamado de una mujer que le aseguró que era su hija.


Acto seguido, le explicó que los bancos estaban colapsados, por lo que debía juntar todo el dinero que tuviese en su casa para entregárselo a un contador.

Minutos después, un hombre se hizo presente en su casa, fingiendo ser el profesional y la jubilada le entregó 35 mil pesos y 2 mil dólares (casi $300 mil al cambio actual), señalaron fuentes policiales.

Posteriormente, se comunicó con la hija y se dio cuenta que había sido blanco de un engaño.


Esta nota habla de: