Estafa telefónica: le dijeron que iba a cobrar el IFE y le robaron casi $2 millones

Un hombre recibió el llamado de un supuesto empleado del Ministerio de Desarrollo Social y sus ahorros fueron transferidos a otras cuentas.

Un hombre procedente de la localidad de Rada Tilly, provincia de Chubut, denunció que fue víctima de una estafa vía telefónica en la que un delincuente logró quedarse con sus ahorros de toda la vida.

La víctima de 59 años afirmó que el sábado pasado recibió un llamado de alguien que dijo ser empleado del Ministerio de Desarrollo Social, que según afirmó era para coordinar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

La emisión monetaria no da abasto: el Gobierno importará billetes de $500

El comisario de Rada Tilly Victor Torres confirmó que al hombre lo contactaron desde un número privado, comunicándole que tenía varios meses del IFE para cobrar: "Tuvieron una charla y le pidió que realice un pago en un cajero previo a generar la clave para poder cobrar, accedió al pedido y fue hasta el banco", afirmó.

Todo por vía telefónica y sin cortar la charla, el hombre se dirigió al cajero, generó la clave y el delincuente le otorgó la otra clave para permitir el cobro, operación que el estafado hizo antes de retirarse a su casa.

Ese mismo día, le llegaron varios mails del banco donde le informaban sobre varias transferencias bancarias: se constataron seis operaciones donde en total, le había sacado 1.780.000 pesos. "Dijo que eran ahorros de toda una vida, tenía intención de poder comprarse una vivienda", afirmó el oficial de policía en diálogo con ADNSUR.

La Brigada de Investigaciones ya trabaja con los sistemas bancarios para rastrear los CBU donde se hicieron las transferencias. 

Esta nota habla de: