Estafa piramidal: imputan a Nuskin, la empresa que era promocionada por famosas e influencers

La Secretaría de Comercio Interior imputó a la empresa por difundir información falsa.

Después de la polémica que, otra vez, se armó con estafas piramidales, esta tarde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel NuSkin por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

Todo empezó cuando famosas e influencers como Zaira Nara, Jesica Cirio, Marcela Kloosterboer y Jujuy Jiménez, entre otras, promocionaron un cepillo de belleza facial que promete resultados increíbles en la piel. Esto provocó una ola de escraches y memes en las redes sociales.

Famosas e influencers promocionan una maquinita para la piel de una empresa polémica y en Twitter las escracharon

Fue por eso que el organismo gubernamental actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según la imputación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa. El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir.

Yanina Latorre dijo que el negocio de la "maquinita" no es una estafa piramidal y que "lo usa de onda"

El organismo se determinó que el modelo de negocios de la empresa consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por "influencers" -personas con alto grado de exposición en las redes sociales-, que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia.

En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete la posibilidad de ganar un bono minorista. Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño ya que para incorporarse al mecanismo de venta de la empresa, se debe abonar una suma de dinero inicial que, en muchos casos, supera los $ 20.000.

Esta nota habla de: