Insólito: un hombre se sentó en el sillón del presidente del Senado y gritó "¡Trump ganó la elección!"

En Estados Unidos se vive una locura y hay toque de queda decretado en Columbia. Esta imagen es una de las más insólitas en años.

Todo se descontroló en Estados Unidos, precisamente en Columbia donde votantes de Donald Trump ingresaron al Capitolio en medio de la asunción de Joe Biden como nuevo presidente.

Caos institucional: partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio y frenaron el proceso de asunción de Biden

Los manifestantes lograron ingresar al edificio y fueron abordados por la policía a metros de ingresar a la Cámara del Senado, donde los senadores se encontraban contando los votos electorales que le darían oficialmente la presidencia a Biden. Los votantes de Trump irrumpieron con una bandera confederada.

Un periodista estadounidense relató que los manifestantes llegaron al tercer piso del Senado y comenzaron a correr de una puerta a otra al gripo de "¿Dónde diablos están?". Uno de ellos logró ingresar, se sentó en el sillón del presidente del Senado y gritó "Trump ganó esa elección". Una completa locura.

También relató que "varias personas se subieron a un andamio afuera del Senado, lo llevaron al segundo piso, que parecía el área donde se encuentra la oficina de McDonnell, y comenzaron a golpear las ventanas".

A raíz de los incidentes, la alcaldesa de Columbia, Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Fiesta sexual, violación y crimen: 11 hombres asesinaron a una azafata en Año Nuevo


Esta nota habla de: