Estados Unidos: muchos contagios e inminente cierre de escuelas a solo días del inicio de clases

Los especialistas aseguran los temores de que el rápido aumento de las infecciones de coronavirus pudiera forzar el cierre de aulas en Florida ya no es solo una teoría.

Ya no es secreto para nadie que Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, pero que a la vez fue uno de los que más rápido avanzó con la vacunación de su población, está ingresando en una nueva ola de contagios de la mano de la variante Delta.

Atención papás: cómo será la presencialidad a partir del lunes

De hecho, en estos días, el presidente Joe Biden anunció que a partir de septiembre iniciará una nueva campaña de inmunización para aplicar una tercera dosis y aumentar así la efectividad de las vacunas. Medida que ha sido muy criticada por la OMS desde donde denuncian que mientras EEUU avanza con una tercera aplicación en África apenas el 2% de la población ha recibido la primera.

Según informa la agencia de noticias AP, en distritos como Florida el aumento de contagios podría forzar el cierre de aulas ya que miles de niños están siendo enviados de regreso a casa, apenas días después de comienzo del curso escolar.

Al respecto, especialistas como el doctor J. Stacey Klutts, aseguran que los niños, especialmente aquellos demasiado pequeños para ser vacunados contra el COVID-19, son muy propensos a transmitir el coronavirus y que "la variante Delta del virus, que es más contagiosa" por lo que se hace absolutamente necesario usar mascarillas en interiores y evitar grandes grupos".

"Es aterrador. Temo que vamos a tener a muchos niños enfermos, además de la diseminación que va a enfermar a muchos adultos", dijo Klutts.

Los estudiantes comenzaron el año escolar en el condado de Palm Beach el 10 de agosto con una política que permitió, por decisión de los padres, que más de 10.000 niños asistiesen a clases sin barbijo. Pero la junta revirtió la medida tras examinar los números: tras apenas una semana, 734 estudiantes y 112 empleados dieron positivo a COVID-19 y más de 1.700 estudiantes fueron enviados a sus casas, dijo el superintendente interino Michael Burke.

En todo el estado, Florida reportó 23.335 casos de coronavirus el martes, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades. El Departamento de Salud reportó 17.096 hospitalizaciones por COVID-19.

Con información de AP

Esta nota habla de: