Vicentico brilló en el estadio Arena Maipú y Luis Salinas en el Teatro Plaza

Vicentico volvió a la provincia para presentar su nueva disco “5” antes más de 2.

000 personas en el estadio Arena Maipu.
Tras una hora y cuarto de demora (el propio cantante explicó que tuvieron demoras con la logística), Vicentico desplegó un show de casi dos horas en donde pasó desde el romanticismo hasta la fiesta.
El frontman de Los Fabulosos Cadillacs decidió un arranque de espectáculo con temas tranquilos y con los que forman parte de su nueva producción. “Soldados de Dios”, “Un diamante”, “Fuego”, “No te apartes de mí”, “Algo contigo”,  “Solo hay un ganador” (cover de Abba) y “Paisaje” fueron algunas de las canciones que se pudieron disfrutar.
Casi como si fuera otra parte del show, Gabriel Fernández Capello hizo que el público se levantara y se pusiera a bailar con temas como “Tiburón”, “Solo un momento”, “Creo que me enamoré”, “Esto de quererte” y “Morir a tu lado”. Al igual que en presentaciones anteriores, Vicentico volvió a escena para regalar en solitario los clásicos “Basta de llamarme así”, “Los caminos de la vida”, “Vasos vacíos “y “Yo no me sentaría en tu mesa”. Estos temas fueron de los más festejados.

Clase de guitarra de Luis Salinas
Otro gran artista que desembarcó el fin de semana en la provincia fue el guitarrista Luis Salinas, quien estuvo con su espectáculo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. El compositor brindó un show de dos horas acompañado de invitados de lujo, en donde la improvisación, característica clásica de Salinas, dijo presente.
Los presentes pudieron disfrutar de varios estilos que fueron desde el folklore, pasando por el tango, jazz latino, música brasilera y sonidos funk.
Tocaron junto al virtuoso guitarrista el pianista Hernán Jacinto, el bajista Christian Gálvez y el baterista Jota Morelli. Sobre el final del espectáculo Salinas invitó a Pocho Sosa para interpretar la zamba “Desde lejos” que cuenta con música de Luis y con letra de Jorge Sosa.

Más visitas llegan a Mendoza
La lista de músicos que pasarán por Mendoza se sigue agrandando, ya que este sábado 20 y domingo 21 habrá dos funciones de No te va a gustar en el Arena Maipú. Los uruguayos, que estuvieron el año pasado en el Bustelo, siguen con la gira de su disco “El calor del pleno invierno”.
El 11 de mayo será el turno de Las Pelotas. La banda de Germán Daffunchio retorna a una de las plazas más peloteras del país y también subirán al escenario del Arena. El 23 de ese mismo mes y en el mismo lugar, le toca a Andrés Calamaro. “El Salmón” vendrá para ofrecer su espectáculo.
Otra banda que confirmó su presencia por estas tierras es Divididos. “La aplanadora del rock” estará el 8 de junio en el estadio El Santo.