Silencio de radio: murió el querido humorista “Tuqui”

El actor, dibujante, conductor y músico falleció el domingo a los 64 años. Había sufrido un ACV en abril y se encontraba internado. Es recordado por los tiempos dorados de Rock&Pop.


Gabriel Gustavo Pinto, más conocido como Tuqui, murió el domingo a la noche a los 64 años. A lo largo de su carrera artística, se desempeñó como humorista, actor, dibujante, conductor, columnista y músico.


A primera hora de ayer, la noticia fue confirmada por su colega Juan Di Natale en su cuenta oficial de Twitter. “Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los 90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido”, publicó el conductor.


Otro de los ex compañeros de Tuqui que se volcó a las redes fue Mario Pergolini. “Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza....Tuqui, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido...y fue un viaje distinto, sin dudas”, escribió Pergolini desde la cuenta de Vorterix.


Su último trabajo fue como columnista de humor para “Border Periodismo”, el portal de actualidad, política y tendencias dirigido María Julia Oliván. En diálogo con Teleshow, la periodista aseguró que falleció el domingo por la noche, según le confirmó Yanina, ex mujer de Tuqui. El actor se encontraba internado y un sufrió un paro cardíaco.


Luego, explicó que en los últimos meses tenía la salud muy deteriorada: “Yo hablé en abril porque había tenido un ACV. Estaba viviendo en Mercedes (a 100 km de Buenos Aires) y tenía muchas complicaciones de salud. Desde que nos conocimos en 2015 siempre escribió en Border. Yo supe que estaba sin trabajo y en una situación económica muy complicada. Le propuse que me mandara una columna hablada y yo se la escribía. Él quería hacer una columna de humor sobre el ACV y tratar de ayudar a quienes pasaran una situación complicada como él que prácticamente no podía mover la mano, para reírse un poco del asunto y salir adelante”.


Con su humor ácido fue ganando popularidad trabajando en la radio en la década de los 90. Durante dos décadas, se desempeñó en la Rock & Pop y participó de diversos ciclos, entre los que se destacan “Subí que te llevo”, junto a Bobby Flores, “Se nos viene la noche”, acompañando a Juan Di Natale y “Tarde negra” con la Negra Vernaci.


Participó como humorista es “Café fashion” y “Justo a tiempo”. Realizó algunas participaciones en el ciclo de Susana Giménez y en “Peligro sin codificar”.