Rodrigo De la Serna protagoniza el film “100 años de perdón”

El actor encarna al “Uruguayo”, en la película que trata de un asalto a un banco de Valencia. Esta coproducción con España está dirigida por Daniel Calparsoro.


El actor Rodrigo De la Serna compone al cerebro del sofisticado robo a un banco en la coproducción con España “100 años de perdón”, un atractivo policial que se estrena hoy y que detrás de la anécdota del atraco esconde una aguda crítica al sistema bancario y financiero del capitalismo mundial, a través de una intriga de corrupción que involucra a policías, funcionarios y políticos.


Además de esperar ansioso el estreno, el actor disfruta del reconocimiento público de “Camino a La Paz” (donde forma pareja actoral con el mendocino Ernesto “Flaco” Suárez), se prepara para el reestreno en la sala AB del Centro Cultural San Martín de “El Farmer”, la obra basada en la novela de Andrés Rivera, y ensaya con Oscar Martínez las escenas de “Amigos inseparables”, la remake de un popular filme francés que dirigirá Marcos Carnevale.


“Señoras y señores, disculpen las molestias pero esto es un atraco. Y no me refiero a los que cotidianamente se realizan en estas oficinas”, dispara sarcásticamente el “Uruguayo”, el líder de una banda de ladrones profesionales interpretado por De la Serna, al irrumpir una mañana lluviosa en la sede central de un banco de Valencia, España, enmascarado, fuertemente armado y provisto de cinturones explosivos.


Junto al español Luis Tosar y a los argentinos Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, el actor compone a un ladrón que “sabe bien a quién le está robando. Por eso la película también podría ser leída como una crítica al sistema financiero y a la banca mundial. Nosotros conocimos la crisis de 2001 en Argentina, una estafa que no vamos a olvidar. El sistema financiero se resquebraja y genera crisis y guerras en todo el mundo”.


Este film está producido por 20th Century Fox, Kramer & Sigman y Telefé, la película dirigida por el español Daniel Calparsoro.