Murió Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

La artista de 46 años falleció de manera “súbita”, según confirmaron desde su entorno. El grupo nació en Irlanda y se convirtió en uno de los más reconocidos en el mundo.


Una nueva muerte enluta el mundo de la música a nivel internacional. La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en la ciudad de  Londres,  de acuerdo a lo anunciado por su agencia de prensa en un comunicado enviado a los medios.


La nota explica que la artista murió súbitamente en la capital del Reino Unido. Fue hallada sin vida en la habitación de la cadena Hilton, ubicada en Park Lane. De acuerdo a las primeras informaciones se encontraba allí para una grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.


Su publicista envió un comunicado tras la noticia: “Los miembros de su familia están devastados al escuchar la noticia y han solicitado que se respete la privacidad en este momento difícil”.


The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. O’Riordan lideraba la agrupación desde comienzos de los años 90, grabando un total de seis discos en estudio, el último, a comienzos de 2017, titulado Something Else.


La banda irlandesa debutó en el año 1993 con ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’, un disco que llegó con todas las letras firmadas por su vocalista y que fue el primer paso de un exitoso viaje musical que tuvo su mejor momento a finales de los años noventa.


Se hicieron famosos gracias a su sencillo “Zombie” que se lanzó en 1994, y le siguieron grandes éxitos como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, entre muchos otros.


Entre esas giras, el grupo irlandés llegó a Buenos Aires en febrero de 2010, en donde ofreció un recordado concierto en el Estadio Luna Park. El 20 de diciembre, O’Riordan —nacida en Irlanda en 1971—escribió una publicación en la cuenta de Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. “He tocado algunas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!”.


En 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una carrera en solitario. En 2009 fue el año de la primera reunión de la banda, y en mayo de 2017 habían cancelado la gira debido al estado de salud de la cantante. En cuanto a su vida personal, la vocalista padecía trastorno bipolar, y había sido multada por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014.


Actualmente, la cantante estaba al frente de un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K., con el que apenas llegó a presentar algunas canciones. O’Riorden saltó a la fama tras la publicación de “Everybody else is doing it, so why can’t we?”, primer disco de la banda en 1992, en el que se notaba la influencia del pop de The Smiths y cantantes femeninas como Sinead O’Connor y Patsy Cline.


Es importante destacar que la cantante irlandesa dejó tres hijos, los tres de su relación con el también músico Don Burton, parte de Duran Duran con quien estuvo 20 años casada hasta su divorcio en 2014.