Más de diez mil personas en “Música Clásica por los Caminos del Vino”

Una gran cantidad de público disfrutó de este ciclo que se extendió desde el 19 al 27 de este mes en toda la provincia. El cierre se realizó en el Teatro Independencia.


Con un marcado éxito finalizó una edición más del prestigioso Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”. Más de 10.000 personas disfrutaron del tradicional ciclo de música en distintos lugares de Mendoza.


Este domingo fue el cierre del Festival en el teatro Independencia.


Con 9 días de duración, se realizaron 33 conciertos a lo largo de la provincia y se recaudaron alrededor de 2.000 kilos de leche para el Banco de Alimentos.


“Música Clásica por los Caminos del Vino” se extendió desde el 19 al 27 de marzo. Público local y turistas disfrutaron de conciertos en ocho bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales.


Este año, el programa rindió homenaje al centenario del nacimiento de Alberto Ginastera (1916-1983). Además, por primera vez, este ciclo ofreció sendos conciertos en una dependencia del Servicio Penitenciario de Mendoza y en el Museo de la Educación (ex Escuela Mitre). Otro de los puntos destacados de la edición 2016 fue la recuperación, después de tres años, del Auditorio La Capilla, en lo que fue el Hospital Emilio Civit.


El Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino” mantuvo su carácter solidario. Este año se juntaron alrededor de 2.000 kilos de leche entera en polvo, destinadas en su totalidad al Banco de Alimentos.


El concierto de clausura fue en el Independencia y estuvo a cargo del Cuarteto Ecos, integrado por Adrián Bassi, Adrián De Rosa, Miguel Dotto, Fernando Stern y Lázaro Méndolas, y del Cuarteto Ludwig, compuesto por Miguel Ángel Cotignola y David Gologorsky, violines; Carmen Saravi, viola, y Nikolay Grozdev, violonchelo.


En la primera parte del concierto, el Cuarteto de Guitarras Ecos presentó un repertorio con Suite Habana, de Eduardo Martín; Rasguido doble, de Jorge Cardoso; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez; Invierno porteño y Verano porteño, estas últimas de Ástor Piazzolla.


Luego de unos minutos de intermedio, se presentó en el escenario Lázaro Mendolas junto al Cuarteto Ludwig, formado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.


El repertorio estuvo integrado por Aire Indio N° IV, de Eduardo Caba Valsalia; Rosa Carmín (cueca), de Néstor Olmos Molina; Cantarito (carnaval), Sapitay – Baguala, y Yurita (cueca), de Juan Lázaro Méndolas; Sinchi Kari (preludio wayño) y Quasi Fantasía del bailecito, de Víctor Giménez García, e Impresiones de la Puna: Quena (lento), Canción (moderato), Danza (animado), de Alberto Ginastera.


Cabe destacar que este año las entradas para cada uno de los conciertos en los distintos lugares de nuestra provincia se agotaron a los pocos días que se habilitó el canje de los tickets.