Le diagnosticaron un linfoma al guitarrista de Black Sabbath
No obstante, el "Iron Man" del rock es optimista y "está decidido a lograr una exitosa recuperación", señalaron sus compañeros en el comunicado, donde también instan a sus fans a enviar "energía positiva" al guitarrista, según consignó la agencia alemana DPA.
La noticia se conoció en medio de la grabación del primer disco de la banda liderada por Ozzy Osbourne después de 33 años y las tomas que se venían registrando en Los Angeles, se trasladarán a Inglaterra, añadió el texto.
La publicación del nuevo disco se mantiene para marzo próximo, pero lo que no se sabe es si la gira mundial cuyo inicio estaba planeado para el 18 de mayo en Moscú, será confirmada o aplazada.
Black Sabbath anunció en noviembre del año pasado su intención de reunir a la formación original de la banda (con Iommi, Osbourne, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward) que no volvió a unirse desde 1978.
En los últimos años Black Sabbath actuó con distintas configuraciones, en las que a veces estuvo Osbourne y a veces no, pero aún así la banda oriunda de Birmingham se mantuvo en actividad y ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
