La tercera fue la vencida: La Renga dio un gran show en Córdoba
Unas 40.000 personas vibraron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante una nueva presentación de La Renga, el grupo integrado por Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela, que pudo reencontrarse con su gente luego de dos recitales truncos en la provincia de Buenos Aires: uno en San Pedro y el otro en el en el Estadio Ciudad de la Plata.
La Renga es junto al Indio Solari uno de los más convocantes del rock nacional y a raíz de los dos shows frustrados en el territorio bonaerense, miles de micros partieron desde distintos puntos del país hacia Córdoba.
El conflicto sobre los dos shows frustrados motivó que el guitarrista y vocalista Chizzo Napoli hiciera referencia al tema durante el vibrante concierto de anoche. “Saludos a Córdoba y les agradezco el aguante. Les pido disculpas a la gente de San Pedro por no haber tocado allí y esperemos que alguna vez en La Plata nos den bola y que no sólo sea para que lo disfruten las bandas extranjeras”, dijo el hombre de Mataderos.
El show arrancó a las 21.49 con “Nómades”, canción de su último disco “Pesados Vestigios”; luego le siguió “Corazón Fugitivo” y “Almohada de Piedra”, con este último de desató el primer pogo.
En un tramo del concierto, recordaron la figura de “Locura” Raúl Dilelio, uno de los fundadores de La Renga en 1988 quien falleció hace un par de semanas. En su honor hicieron el tema “El juicio del Ganso”.
Durante más de dos horas de show La Renga mezcló clásicos con canciones más nuevas. Sonaron “Vende patria”, “Reíte”, “A la carga mi rock and roll”, entre otros.
El invitado de la noche fue el folclorista Rubén Patagonia, quien cantó junto al grupo el tema “Lo Frágil de la Locura”. Cuando interpretaron el tema “San Miguel”, recordaron al joven Miguel Ramírez, de 32 años, quien murió tras recibir el impacto de una bengala en el su cuello en una presentación que hizo La Banda en la ciudad de La Plata presentando el disco “Algún Rayo” el 30 de abril de 2011. Posteriormente continuaron intercalando temas de “Pesados Vestigios”, con canciones de su amplio repertorio.
Previo al recital actuaron como grupos teloneros Astenia y GTX de Córdoba y los sanjuaninos de Huaykill, todos ellos agradeciendo la grandeza y la humildad de los integrantes de La Renga por haberlos invitado a compartir ese escenario.
El ingreso fue muy estricto, ya que el público debió pasar cuatro controles de seguridad para después si acceder al campo del estadio mundialista.
El gran escenario fue montado de espaldas a la platea Ardiles y en ambos costados se levantaron enormes pantallas para que todos los espectadores pudieran disfrutar la filmación del concierto.
