Die Toten Hosen brindó un show histórico en nuestra provincia
El 14 de noviembre de 2018 quedará grabado como el día en que Die Toten Hosen vino a Mendoza para dar un gran recital de dos horas en el N8.
Un mes antes de este recital se habían agotado las entradas, pero el dato más llamativo fue que el 70% de los presentes fueron extranjeros, en su mayoría germanos que vinieron de paseo a nuestro país o que bien están desde hace un tiempo en nuestra provincia.
Es por eso que Die Toten Hosen tocó ante un público local, y eso sin tener en cuenta que Argentina es su segunda casa, como dice su cantante Andreas Frege, más conocido como Campino (todo un frontman). Completan el grupo el bajista Andreas Meurer, los guitarristas Michael Breitkopf y Andreas von Holst, y el baterista inglés Stephen George Ritchie.
La previa fue con otra gran banda alemana llamada Kraft Klub que calentó los motores para el número central.
Desde el inicio se pudo sentir la energía que transmiten los Hosen en cada uno de sus conciertos y del vínculo (Campino habló siempre de familia a los fans) con el público.
Los mendocinos que asistieron no podían creer que los alemanes vinieran a tocar a la tierra del sol y del bueno vino mientras que los foráneos no podían creer de ver a su banda tan lejos de casa, en la tierra del sol y del bueno vino, valga la redundancia.
Michael Breitkopf era el vocero de Campino al hablar muy fluido el castellano. Los Hosen dijeron que iba a ser un show donde harían algunas canciones que generalmente no tocan y fue así.
Dentro de la larga y nutrida lista de los alemanes sonaron “Auswärtsspiel” “Liebeslied” “Bonnie & Clyde”, “Ein guter Tag zum Fliegen”, “Hier kommt Alex”, “Altes Fieber”, “Wünsch’ Dir Was”, entre otras.
También hubo tiempo para los tributos como “1,2, Ultraviolento” de Los Violadores y “Blitzkrieg bop” de Los Ramones, todo un himno del punk rock. El cierre fue con el cover “You never walk alone”.
