“Destacamento”, de Osjar Navarro Correa, se estrenará en abril

La obra del dramaturgo ganó el Certamen Literario Vendimia 2016 organizado por la Subsecretaría de Cultura. El envío formará parte del calendario cultural.


La obra “Destacamento”, del  dramaturgo Osjar Navarro Correa, se estrenará en el mes de abril.


Se trata de la ganadora del Certamen Literario Vendimia 2016 organizado por la Secretaría de Cultura.


“Destacamento” surge como parte de un proyecto dramatúrgico que conforma una trilogía mendocina suburbana compuesta por tres obras: la Persistencia de los Grillos, Pajarito y Destacamento.


La obra será estrenada en abril y formará parte del calendario cultural. Actualmente se encuentra en proceso de ensayo. El equipo técnico está compuesto por Alejandro Manzano, Diego Ríos, Diego Quiroga, Diego Martínez, Laura Laoz, Nicolás Martínez, Valeria Rivas, Patricia Kristen; actores de una amplia trayectoria en el teatro mendocino.


Equipo técnico: Noelia Torres, María Sánchez, Fabián Castelani, Huaira Lucero, Jimena Sánchez, Laura Beningaza, Santiago Borremans, Gabriela Cespedes, y Carolina Duarte.


Para el autor “Destacamento”, dentro de la Trilogía Mendocina Suburbana, viene a cumplimentar una parte, una búsqueda que significaba centrarme en una temática que tocara la violencia y las clases sociales marginadas, tratando de recuperar en el idiolecto y en sus vínculos intrafamiliares, historias que no tuvieran una carga desde una mirada burguesa o reprobatoria  sobre las cosas, sino tratar de entender el funcionamiento de ciertos climas ambientados ahí en el suburbio mendocino.


Navarro manifestó su interés por la raíz social para presentarla a través del teatro como una opción de mirada distinta a la que ofrecen los medios masivos de comunicación.


El dramaturgo aseguró que haber recibido esta distinción es un gran orgullo en particular y en general la posibilidad de que el premio implique la edición e impresión del material con lo cual uno tiene la posibilidad de llegar a otros públicos y lectores. No es lo mismo ganar un premio en dinero, que ganar un premio que además te propone la edición del libro, algo muy difícil para un dramaturgo.